Flexibilidad del diseño
La utilización de elementos prefabricados de hormigón le permite al proyectista huir de la imagen de pesadez y monolitismo al que estaba asociado este material de construcción en el pasado.
Las piezas prefabricadas nos pueden ofrecer un diseño ágil, ligero y elegante mediante la utilización de hormigones pretensados de alta resistencia que minimizan los cantos y las secciones aumentando
Rapidez de instalación
Uno de los objetivos que nos marcamos al diseñar una estructura prefabricada es que las tareas que se deban realizar en obra sean sencillas y repetitivas. Por lo tanto, al ser operaciones que se realizan habitualmente, nuestros equipos de montaje están perfectamente adiestrados para realizarlas, lo que incide en que los plazos de montaje son muy reducidos comparados con cualquier otro método de construcción tradicional. Además, y en colaboración con empresas especializadas hemos desarrollado un amplio catálogo de uniones homologadas entre elementos prefabricados que resuelven de una manera sencilla problemas que anteriormente requerían de mucho más tiempo de ejecución.
Bajo coste
Como consecuencia de la realización de un Proyecto Constructivo que aprovecha al máximo las capacidades del hormigón prefabricado, de una fabricación eficiente y de alta calidad, de un transporte hasta pie de obra optimizado, y de un montaje diseñado para minimizar las operaciones en obra, los costes de una obra proyectada con prefabricados de hormigón son considerablemente inferiores que las que se realizan de la manera tradicional.
Producción controlada
Los elementos prefabricados de hormigón se fabrican en plantas de producción con estrictos controles técnicos y procedimientos estandarizados, por lo que siempre se obtienen elementos de una calidad muy superior a los que se fabrican in situ en la obra. Este extremo se comprueba fehacientemente en la resistencia que presentan los prefabricados y en su durabilidad, aún en las más exigentes condiciones de servicio
Fabricación sostenible
Las materias primas que se utilizan para producir prefabricados de hormigón se pueden obtener a escasa distancia de nuestros centros productivos. Además, en la fabricación de muchos de ellos se utilizan residuos que de lo contrario se desaprovecharían. Además, los elementos prefabricados de hormigón se pueden demoler fácilmente y reaprovechar posteriormente como áridos. Por todo ello la industria del prefabricado de hormigón es respetuosa con el medio ambiente y contribuye de una manera clara a mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales.