La obra está formada por varios edificios, para albergar un centro comercial y de ocio, distribuidos por una planta baja y cubierta, algunos de ellos con altillos para usos administrativos.
La obra está compuesta de pilares de 45 m. de altura anclados a cimentación mediante unión atornillada.
El edificio está destinado al uso como laboratorio y se compone de un aparcamiento subterráneo de dos sótanos y 3 niveles sobre rasante donde se ubican el laboratorio, la administración y un tercer nivel de cubierta para albergar instalaciones.
La obra se compone de cinco plantas (sótano, plantas baja, primera, segunda; y cubierta).
El edificio tiene una zona de dos alturas y otra de tres, que albergan instalaciones deportivas, vestuarios, zona de administración, locales técnicos, además de dos piscinas cubiertas.
La característica más peculiar de la obra es que la solución adoptada es una estructura mixta de hormigón in situ, que requiere un gran control en la ejecución, y prefabricado, que se fabrica en una instalación con la última tecnología en el campo de la construcción industrializada.
Se ejecutaron un total de 3 Viaductos en Doble T de 2,45 m de canto y vigas de hasta 46.8 m de longitud, de estructura isostática, llegando a alcanzar un peso máximo de 100 tn.
Se ejecutaron un total de 4 viaductos en doble T de 2,25 m de canto y hasta 40 m de longitud, de estructura isostática, con un peso máximo de 70 tn.
Viaductos de la Linea de AVE Madrid -Barcelona– Frontera Francesa de 2100 m de longitud sobre el rio Jarama, en su mayoría está ejecutado en tramos isostáticos de 35m, teniendo los vanos de mayor luz sobre el rio hasta 55 m con solución hiperestática.
Se ejecutaron un total de 5 estructuras para FFCC, de hasta 30 m luz. 3 de ellas en Doble T, una en Artesa y otra en Monocajón.